El paso 2 para emprender: entender y definir tu pasión.

Continuamos con la serie de post sobre los pasos para emprender. Aquí podes ver el paso 0: adoptar la mentalidad del éxito y aquí el paso 1: conocerse a uno mimsmo.  

El paso 2:

Entender tu pasión puede sonar un poco intimidante y más cuando hemos escuchado sobre descubrir tu pasión. Para mí suena más acertado definir tu pasión. Muchas veces nos gusta hacer algo naturalmente, lo disfrutamos y se convierte en un sentimiento que solamente fluye, sin embargo nosotros mismos nos permitimos que esto pase y esto hace que se convierta en una decisión consciente. Aquí es donde podemos confundir vocación, con pasión y hasta con propósito. En esta gráfica les muestro qué es cada cosa.

 

 

Si sentís que no has encontrado ESO que te encanta, esa estrellita te apasiona, no pasa nada. El primer pasó a esto es permitirte a vos mismo disfrutar de algo. El segundo es tomar conciencia, analizarte y hacer algo al respecto. Y cuando digo analízate, es sencillo, se trata de intentar responder a las preguntas aquí abajo. Estas preguntas talvez te dejen pensando, y está bien, si no tenés respuestas claras, de ahora en adelante, a dedicarle tiempo se ha dicho.

Aquí va:  

  • ¿De qué te gusta hablar? ¿Qué temas te atraen cuando estás con tus amigos? (Es común responder esta pregunta compartiendo sobre lo que habla en general, en vez de pensar sobre qué es lo que te GUSTA hablar). La pregunta es: ¿De qué te gusta hablar? No es: ¿De qué hablás?

  • ¿Lees? Si la respuesta es si: ¿Qué te gusta leer?

  • ¿Qué tipo de películas te gusta ver?

  • ¿Cuál es tu hobby favorito? ¿En qué inviertes tu tiempo libre?

  • ¿Qué cosas notas? Por ejemplo un diseñador nota un diseño no muy bonito, o un zapatero nota un lindo zapato, un publicista se fija en los anuncios. A vos? ¿Qué te llama la atención?

  • ¿Qué te gusta desde hace mucho tiempo? ¿Qué te gusta desde pequeño?

Apartar el dinero de esta reflexión, teniendo la seguridad total de que podes vivir de cualquier cosa que te guste hacer.

  • ¿A que te dedicarías?

  • Describí un día de tu vida si no tuvieras “obligaciones” por el dinero.