"NUNCA es muy tarde para aprender, aprender y aprender". Sheila Slick.

Conozcan a Sheila Slick. Ella es desarrolladora de aplicaciones móviles y fundadora de Slick Developers. ¡Disfruten y hagan caso a sus consejos! A aprender, aprender, aprender. 

¿Cuál es tu pasión?

La tecnología, pero esa es solamente una de mis pasiones.  Disfruto mucho usándo la tecnologia en mi trabajo y en mi vida personal.  La evolución que ofrece la tecnología nos beneficia en muchísimas formas y hasta ha cambiado la forma en comunicarnos entre nosotros.

¿Cuándo lo descubriste?

En el 2008 abrí una tienda virtual de joyas, en el camino me tocó aprender cómo manejar este mundo virtual. Durante un viaje, leí el anuncio que las certificaciones de desarrolladores Apple eran abiertas y que cualquier persona podía serlo. Entonces hice mi certificación de Apple y después de Google para desarrollar aplicaciones.

 Desde el 2009 he lanzado 32 aplicaciones. Empecé de una forma muy sencilla, solo para uso personal. Por ejemplo, mi hija necesitaba aprender a multiplicar y yo le hice un jueguito y así he ido. Muchas de las aplicaciones las desarrollaba como hobby  y las iba subiendo a la tienda. Nunca me imaginé que iba a tener una empresa de servicios de desarrollo digital.

 ¿Algún momento clave que marcó un antes y un después?

 Un momento clave fue hace 4 años. Me invitaron al "NASASpace App Chalange", no sentía que iba a dar la talla para un evento de ese calibre, a nivel mundial, pero de todas formas hicimos una app para participar, sin estar buscando un premio. Nunca me imaginé que íbamos a recibir una mención honorifica. Después de esto las empresas me empezaron a buscar para desarrollar aplicaciones. Aquí es donde marco el siguiente paso, esto dejó de ser un pasatiempo y pasó a ser una empresa.

 ¿Algunos consejos para compartir?

  1. Estudiar, estudiar y estudiar.

Mantenerse actualizados. Ahora todo cambia tan rápido que si no te estas educando todos los días, va a llegar al punto donde lo que estás haciendo no funciona.

No solo tomar cursos en línea, sino estar leyendo, informándote en todas las diferentes revistas y medios que encontres para estar al tanto de las actualizaciones en temas afines a lo que haces.

  1. No tener miedo a ser diferente:

No tener miedo a ser la única mujer, no tener miedo a NADA cuando haces lo que te gusta.

  1. NUNCA es muy tarde para aprender:

Hay personas de mi edad que estudiaron informática pero sienten que perdieron lo que aprendieron porque no les enseñaron todo lo que hay hoy. Todos ellos tienen chance de reaprender.

PD. Este blog post es el 4to de una serie de 10 posts sobre mujeres que convirtieron su pasión en un emprendimiento. ¡Feliz mes de la mujer!