"Cada ser humano tiene el poder de hacer la diferencia" Andrea Paltzer.

¡Les presento a Andrea! Propietaria de Chureca Chic, una marca de accesorios hechos de desechos reciclados de la Chureca, por mujeres artesanas.  Aquí nos cuenta como lo logró.

Tu pasión… ¿Cuál es? 

Mi pasión son la gente y la vida.  Creo que estamos en este mundo para hacer conexiones y para servir mejor a las personas. Para eso estamos, para poder crear un mundo mejor, no significa que todos tengamos que trabajar en proyectos sociales, pero cada ser humano tiene el poder de hacer una diferencia.

Sobre tu camino… ¿Momentos claves?

El momento en que pensé, “Tengo que intentar”, fue la 10ma vez que visitaba la chureca. Iba manejando de regreso y en un semáforo pensé “Esa comunidad no tiene oportunidad, si les pudiera enseñar cómo agregar valor al producto que estaban colectando (basura) eso les podría generar ingresos e ingresos fijo.” De ahí en adelante lo fui desarrollando y tocando muchas puertas.

Apliqué a una beca para ir a la "Semana de la Moda" en Londres. La recibí y fui, después de esto APEN nos contactó, nos dieron acceso a unas capacitaciones, en esas capacitaciones fue como conocimos a Shantall Lacayo, quien fue nuestra mentora y también se hizo amiga del proyecto. Poco a poco fuimos buscando oportunidades y apoyo.  Ahora, con la ayuda de PRONicaragua estamos a punto de exportar a Panamá.

Consejos..

1.       Tener claridad en tu visión:

Tenés que tener claro lo que querés con el proyecto. Si no estás seguro que te querés dedicar al proyecto o que te va a generar el estilo de vida que vos querés entonces no lo hagas. Tu vida personal y tu vida laboral van de la mano, no las podes separar, porque si no van de la mano un día vas a llegar a resentir una de ellas. 

2.       Nunca hay un momento perfecto.

No todas las condiciones van a ser perfectas, en vez de soñarlo tenés que hacerlo.

3       Cuidar tus alianzas:

Siempre tener buena comunicación con la gente que te apoya, con la gente que conoces en el camino, tu éxito es a base de ellos también. No podes hacerlo solo.

PD. Este blog post es el 5to de una serie de 10 posts sobre mujeres que convirtieron su pasión en un emprendimiento. ¡Feliz mes de la mujer!