“Mi pasión es crear, crear para comunicar, crear para incidir, para transformar...” Claudia Neira.

Les presento a Claudia Neira, es Fundadora de Crea Comunicaciones, una firma de comunicación estratégica y relaciones públicas. También fundadora de la imprenta, Imprime. ¡Disfruten y adopten su mensaje! 

¿Emprendes tu pasión? Contanos.

 Mi pasión es crear, crear para comunicar, crear para incidir, para transformar, crear para hacer un mundo mejor. En este caso lo aplico a la comunicación, que es el área donde más trabajo. Tengo otros emprendimientos donde también estamos creando y veo a la creación como un boleto sin destino, que podes ir definiendo el camino poco a poco.

Me mueven los retos y por eso es que he podido desarrollar subdepartamentos de Crea y otros emprendimientos. Una vida sin retos es una vida sin propósito y cuando todo se vuelve muy fácil es una señal de que es hora de emprender un nuevo reto. Cuando vos dejas de disfrutar el camino y todo es muy sencillo, es una señal de alerta y si no has encontrado aquello que te emociona, tenés que seguir y seguir hasta encontrarlo.

 Contanos más sobre tu camino…

 Mi camino ha sido caerme y levantarme y he aprendido más de los errores que de los triunfos. El reto está en volverte a levantarte sabiendo dónde no podes transitar.

 Yo empecé con una computadora en la galería de mi mamá. Cuando yo abrí Crea, mi principal reto no era nada más ser mujer, era ser mujer y joven a la vez. A veces yo iba a reuniones y me decían “Vamos a esperar que venga Doña Claudia para empezar” y yo les decía “Yo soy Doña Claudia.”

 Consejos para las personas que estaban donde vos estabas hace 10 años:  

1. Objetivos claros:

Para emprender algo, un proyecto, lo que sea, tenés que tener un objetivo claro. Tener un “para que” claro.

2. Enfoque:

Es importante enfocarse. El que mucho abarca poco aprieta. Como dice Jack el destripador (jaja) hay que ir por partes.

3. Tener disciplina y carácter:

Si no te autodisciplinas y si no trabajas duro NUNCA vas a conseguir lo que querés. Y tener carácter,  porque aun hoy en día ser mujer y joven es un reto, pero aun así no nos podemos sentar en la última banca del bus esperando que alguien nos de la mano. Si queremos ser tratadas iguales, tenemos que ser iguales. 

PD. Este blog post es el 2do de una serie de 10 posts sobre mujeres que convirtieron su pasión en un emprendimiento. ¡Feliz día y mes de la mujer!