"Arriesguense y digan “sí” al cambio". Norma Gomez.

Norma es la primera fashion blogger de Nicaragua, con su blog Nini Fashion Style. También emprendió con una tienda de ropa y accesorios de moda, Nini Flagship Store. Por su carisma y disciplina ha logrado convertirse en una persona influyente, con casi 70 mil seguidores en su página de Facebook. ¡Conozcan su historia!

Nini, ¿Cuál es tu pasión? ¿Lo sentias desde pequeña?

Siempre he sido creativa con los colores, el maquillaje, la ropa, hacer mezclas, me fijaba en lo que usaban los demás y pensaba “le queda lindo ese color” o “se podría ver mejor con esto”.

Contanos un poco del camino.

Mi mamá trabajaba y en sus tiempos libre cosía. Yo era súper delgada y me costaba encontrar ropa de mi talla, siempre tenía que ajustar las cosas y mi mamá me ayudabaa dejarlos como me quedaran bien y darles mi toque personal. Para la boda de una amiga mi mamá me hizo un vestido y la gente me lo piropeó muchísimo.

Después decidí hacer mi primera colección de ropa y empezar a publicar mis consejos en el blog. Mi mejor amiga me ayudó, yo no tenía contactos del todo, fui haciendo mis contactos desde cero, no conocía a nadie. Mi mamá y mi amiga Mónica Silva me tomaban las fotos al inicio para publicarlas en mi blog. Poco a poco contacté a diferentespersonas, recuerdo que les escribí a Celia Camacho, a Doña Karen Celeberti, Adriana Dorn (ella era Miss Nicaragua), Cindy Regidor, Alex Miller, a cada uno les pedí un tipo de apoyo y patrocinio diferente, fotografías, maquillaje, publicidad, etc. No fue fácil.  Ahora con el tiempo estas personas se han convertido en mis amigos y siento mucho agradecimiento por todos.

Tome la decision de ir reinvirtiendo para mejorar cada vez mas mi blog, un buen fotógrafo, un sitio web de calidad, trabajar los diseños gráficos con una buena compañía.  Busco siempre ir mejorando. No me conformo y eso ha marcado la diferencia.  Por esto mismo he tenido la oportunidad de ir a varios “Fashion Week”. Nadie había ido como bloguera nicaragüense, ni otro medio y que a mí me aceptaran solo viendo mi blog ha sido satisfactorio, porque es una señal de que estamos haciendo las cosas bien.

Momentos claves:

Quería ir a estudiar moda a Brasil, ahorre y me fui.  Me dije “voy a hacer cosas diferentes, no tengo que hacer todo igual.”  Cuando le dije a mi papa que me iba a Brasil a estudiar moda me dijo que estaba loca.

Ahora mi papá es de las personas que más me apoya, siempre está pendiente y viendo cómo me puede ayudar. 

Esto es clave, el apoyo de las personas alrededor de uno, padres, amigos, novio.  Ese apoyo y empuje son importantisimos. 

Consejos a personas que podrían estar en tus zapatos dehace 8 años:

1.       Aléjense de su zona de confort:

Arriesguense y digan “sí” al cambio. El cambio genera cosas positivas. Nunca pensar en negativo, siempre pensar en positivo. Todo tiene poder. Es una ley de atracción, si te ves de manera negativa no lo lograrás. La palabra tiene poder, todo lo que vos digas, lo que sale de tu boca, se convierte en realidad. Decí "si se puede" y vas a poder.  

2.      Disciplina y enfoque:

Si tienen un sueño háganlo, pero haganlo bien, con tesón, disciplina y enfoque. 

3.       Entender tu sueños:

A mí me tomó cierto tiempo, me decidí a los 22 años. Hay gente que les toma más tiempo y está bien, no hay que frustrarse por ver a otras personas cumplir sus sueños, hay que tomarlos como inspiración. Hay que meditar y preguntarse “¿Qué es lo que quiero? ¿Para dónde voy? ¿Cómo llego ahi?”.  No inicias con una empresa formada, empezas con vos mismo.

PD. Este blog post es el 8vo de una serie de 10 posts sobre mujeres que convirtieron su pasión en un emprendimiento. ¡Feliz mes de la mujer!