Mi domingo con 7 ejemplos de innovación nica.

El domingo pasado fui a una tienda efímera, ¿qué significa esto? Una tienda que no es permanente, solo está por determinado momento y en este caso estuvo dos días en Casa Calypso en Granada. Pero les tengo que contar que cuando salí del lugar, salí muy impresionada por la creatividad y la capacidad de innovar de las personas que exhibían sus productos en la tienda. Yo sé que ejemplos de proyectos innovadores hay muchos, pero este post me lo pusieron en bandeja de oro cuando se juntaron estas marcas para hacer este evento. Así que aquí les menciono estos ejemplos de emprendimientos que están sacándola del estadio con su creatividad.

1.     El evento:

El evento en sí era propuesta innovadora y sexy. La tienda no solo era efímera si no que había música en vivo con micrófono abierto. Le llamaron Granada Live Music Shopping Session o en español, sesión de compras en Granada con música en vivo. ¿No les dan ganas de ir?

Foto en la entrada del evento. 

Foto en la entrada del evento. 

2.     La marca Estefan

No solo innova en sus diseños pero también está sacando provecho a la tecnología y al ecommerce. Estefan, es de las primeras que tienen tienda online en Nicaragua. www.estefan.com.ni

Estefan en el bazar del domingo. 

Estefan en el bazar del domingo. 

3.     Ivero: 

En este emprendimiento reúsan deshechos de neumático para hacer zapatos, bolsos y fajas. ¡Miren!

Fajas Ivero hechas de neumaticos. 

Fajas Ivero hechas de neumaticos. 

4.     Mano

Una marca de ropa reciclada, ¿Cómo así? Ropa de segunda mano que rediseñan y rehacen. Pueden sacar hasta 4 piezas de un solo vestido. ¡Genias!

Mano: ropa reciclada. 

Mano: ropa reciclada. 

5.     Nini Fashion Style

Probablemente la marca más conocida del grupo. Pues la innovación de esta tienda es la forma en que la propietaria, Norma Gómez, hace conexión con su audiencia. Ella tiene 80mil seguidores en Facebook, pero al usar Snapchat ha creado un vínculo casi uno a uno con sus seguidores. Usa la tecnología para crear ese lazo y cercanía con su audiencia dando sus propias recomendaciones, opinión, etc. que dan la sensación de un servicio personalizado. 

6.     Turquesa Boutique:

Innova de diferentes maneras. Además de hacer joyas orgánicas, tienen un modelo híbrido de negocio donde logran hacer proyectos sociales para preservar la cultura y tradiciones de San Juan del Sur. 

Foto del Facebook de Turquesa Boutique. 

Foto del Facebook de Turquesa Boutique. 

7.     Ave:

Innovan en la forman en que incluyen su propia marca en sus productos. Vamos a notar de forma muy sutil un ave en la mayoría de los diseños, sin que usen las típicas etiquetas. En las pulseras, bolsos, billeteras, notaran un ave.

Pulsera Ave. Foto del Facebook de Ave. 

Pulsera Ave. Foto del Facebook de Ave. 

Billetera Ave. Foto tomada en el bazar del domingo. 

Billetera Ave. Foto tomada en el bazar del domingo. 

Al final no solo salí feliz de haber hecho algo diferente un domingo, pero salí inspirada y animada por estos proyectos. Bravo a estas personas que no permiten que el miedo opaque su creatividad y están actuando, innovando y emprendiendo.