Consejos de 4 madres que emprenden.

¡Feliz día de las madres! En celebración, les comparto 4 mensajes de 4 madres que estan emprendiendo. Emprender y ser mamá no es facíl y las madres que quieren hacerlo pueden sentirse con miedo o la sensación de que es casi IMPOSIBLE. Pero se puede y aquí, Vanessa, Gabriela, Mariela y Victoria nos comparten como. 

1.     Vanessa Rodriguez, Fundadora de Bombones Petit.

La verdad es que para las madres el motor de vida son los hijos. Pero para una mamá emprendedora, a veces es muy difícil lanzarse porque emprender requiere de ciertos sacrificios, principalmente el tiempo que le dedicas a un proyecto. Mi consejo es que se lancen a emprender, que no las amarre el sentimiento de culpa pero que definitivamente se organicen de tal forma que tengan tiempo de calidad con sus hijos y esposo. Y cuando me refiero a tiempo en familia es verdaderamente tiempo en familia: donde el celular, las llamadas y la computadora en relación al emprendimiento o trabajo están de lado y se está 100% presente. La organización es clave para establecer tiempos para el proyecto y tiempo para la familia. 

2.     Gabriela Narváez, Fundadora del Ciao Mamma, centro de cursos prenatales y asesoría de lactancia.

Si ya estas emprendiendo te habrás dado cuenta que el manejo del tiempo se hace difícil, mi sugerencia es planificar, ponerle horas a todo, tiempo con tus hijos, tiempo en tu emprendimiento, pero ponerlo por escrito,  serás más productiva y los tiempos que destines para tus pequeños (o grandes) serán de calidad. Recordá que sos la mejor mamá para tus hijos, tene empatía con vos misma y fijate metas claras (con indicadores claros).

3.     Mariela Reynoza, Consultora de RRHH.

Mi mensaje a las madres emprendedoras se resume en 5 consejos. 1. Sepan planificar su día de trabajo. 2. Cuidado con los enredos de las interrupciones y los imprevistos. 3. Aprendan a DELEGAR y a pedir ayuda. 4. Simplificar. 5. No dejen lo más Difícil para el final.

4.     Victoria Baez, Fundadora de Baluarte, escuela de música, arte y actividades extracurriculares para niños.

Es muy importante tener clara nuestras prioridades y misión en la vida.  Todo lo que hagamos que sea con pasión y con un propósito: dejar una huella positiva en este mundo. Sabiendo que con nuestras acciones podemos impactar la vida de muchas personas. Mis hijos son mi motor e inspiración y quiero dejarle el legado de un mundo mejor empezando por cambiar mi pequeño entorno. Les enseño a soñar en grande y a trabajar día a día por cumplir sus sueños y anhelos, que nunca deben de rendirse y cada obstáculo lo vean como una oportunidad para ser mejores.

¡Disfruten y compartan!