"La Fábrica de Emprendedores" en VOS TV

La introducción al segmento en la Revista. 

La introducción al segmento en la Revista. 

"Si esperás hasta estar listo, estarás esperando el resto de tu vida". No me acuerdo dónde leí eso pero me pegó.  Cuando empecé con La Fábrica decía, "Voy a tocar puertas cuando me sienta lista", "cuando empiece a perder los nervios", "cuando tenga más experiencia", "cuando haya hecho más talleres", "cuando...", etc. etc. y la verdad que sigo sin sentirme 100% lista, muchas veces me ganan los nervios y el miedo.  Pero lo importante es aprovechar las puertas que se van abriendo, no dejar que el miedo o la sensación de que "aun no estoy lista" nos ganen y terminar dejando las cosas para "después". Como decía Verona Peñalba en su entrevista con La Fábrica, transformemos el miedo en una emoción positiva. Yo decidí transformarlo en humor, en oportunidades, en un chance para incidir y generar un cambio.  

Por eso, cuando Vanessa Delgadillo, Gerente de VOStv, me invitó a tener un espacio en el canal para ayudar a emprendendedores, decidí aceptar el reto. A partir de hoy, todos los lunes estará el segmento "La Fábrica de Emprendedores", en la revista matutina De Sol a Sol, donde vamos a hablar de emprendimiento, de creatividad e innovación, de oportunidades y eventos, y, muy importante, vamos a compartir consejos para todas las personas que están con la inquietud de emprender, tienen ideas o incluso ya dieron ese salto. 

El primer segmento. En la foto, con Valeria Sanchez. 

El primer segmento. En la foto, con Valeria Sanchez. 

Estoy alegre de trabajar este proyecto con personas que comparten la misión de La Fábrica de promover emprendimiento y creatividad en los nicaraguenses, y que entienden la importancia de hablar mas seguido del tema. Carlos Taleno, el productor de la Revista De Sol a Sol, se emocionó igual que yo cuando hablamos de los temas que propuse, por ejemplo me dijo emocionado "¡me encanta que hablemos del fracaso!" y Valeria Sanchez, presentadora de la revista, quién compartirá el segmento conmigo, también está ansiosa por iniciar el segmento.  A propósito, ambos se han portado super fiera conmigo, dándome tips de cómo desenvolverme frente a las cámaras y en VIVO! No es nada fácil, pero cómo les dije al inicio, si esperamos a estar listos, estariamos esperando todo el tiempo del mundo.  

Los invito a acompañarme y a compartir el segmento con quienes puedan sacarle el jugo.  Por mi lado, estoy muy motivada a darlo todo cada lunes y tan emocionada que tengo la agenda de temas para los próximos 4 meses (jeje), pero si tienen sugerencias de temas o necesidades son bienvenidos, me pueden escribir a sara.lila@la-fabrica.co (si, es co, no es com, co de colaboración y co-creación).

¡Nos vemos todos los lunes a las 8:30 am en VOS TV!