La Fábrica Coworking: ¿Qué es?

¿Qué es La Fábrica Coworking?

Desde hace un año que inicié La Fábrica, una de mis metas era crear este espacio de coworking para emprendedores. Empezamos a crear comunidad, conversaciones, grupos, redes, despertando inquietudes en las personas, todo esto a través de nuestro sitio web, los talleres presenciales, las consultorías, los programas de tv y otros esfuerzos.  Ahora estamos en el siguiente paso, EL ESPACIO.

Un coworking es un espacio para que gente con metas similares trabaje junta, se conozcan, colaboren, se den cuerda con sus planes, sueños e ideas locas, se sienten y se tomen un café juntos y platiquen de los obstáculos, sus frustraciones y sus logros como emprendedores.

Espacios así, como el que acabo de describir hay muchos en el mundo. Desde el 2005 se han replicado como espuma. De hecho, en este estudio de Harvard, explica cómo  y porqué los emprendedores son mucho mas exitosos trabajando desde estos espacios. La primera vez que yo conocí el concepto fue en el 2012, en un viaje de trabajo en Washington y desde entonces estoy soñando con crearlo aquí en Nicaragua. Esa vez salí emocionadísima, inspirada. En estos años he visitado 33 de estos espacios, algunos de mis favoritos: Hera Hub en San Diego, Impact Hub en México, Guatemala, Barcelona, Afinity Lab en Washington, Centraal en México, Start Up Chile en Chile… Los he visitado con la tarea de aprender, conocer a los encargados y preguntarles “¿Qué onda? Cuéntenme cómo funciona”.

En el 2014 estuve trabajando desde uno de ellos, el Impact Hub Barcelona y la experiencia fue súper enriquecedora.  Siempre que salía de estos lugares no dejaba de pensar "Yo quiero esto en Nicaragua!" "Voy a hacer esto en Nicaragua" " Nicaragua, Nicaragua". 

¡Llegó la hora!  El 4 de enero abrimos las puertas de este nuevo espacio. No ha sido fácil, porque tener uno de estos espacios no es un negocio muy atractivo, de hecho, no es un negocio del todo - lo óptimo es llegar a un punto de equilibrio. (Lo que hace esto atractivo son los negocios que se pueden construir alrededor de esta comunidad.) Eso hace que sea un poco complicado conseguir inversión. Pero se puede y se pudo!

Algunos de los beneficios de La Fabrica Coworking: 

  • LA RED, el principal beneficio, trabajar con emprendedores que te van apoyar y viceversa.  
  • Descuento en los talleres de La Fábrica. 
  • 15% descuento en los negocios vecinos: Café 13 y El Bunker.
  • Mentoring 360 grados (un viernes al mes). 
  • Noticias y participación de eventos para emprendedores como Fuck Up Night, talleres, conferencias, etc.

 Los servicios de oficina también son: 

  • Espacio de oficina.
  • Internet buenísimo, de IBW (50 Megas).
  • Sala de reuniones.
  • Impresora
  • Proyector 
María Auxiliadora García, coworker full time, una persona sonriente y creativa. Es diseñadora de interiores, decoradora de eventos y paisajista. 

María Auxiliadora García, coworker full time, una persona sonriente y creativa. Es diseñadora de interiores, decoradora de eventos y paisajista. 

¿Cuánto valen las membresías? 

Durante el mes de enero tuvimos precios de apertura, a partir del 1ro de Febrero la membresía full time cuesta 100.00 dólares y 70.00 la de medio tiempo. El day pass cuesta 15.00 dólares.

Para iniciar, tenemos espacio para 25 miembros. Si los queres conocer visitá este link.

Todos la están sacando del estadio en sus emprendimientos y en solo una semana ya se ha creado un ambiente de colaboración, de amistad, de libertad, lindo, que anuncia buenos resultados por venir.