6 coworkings que inspiraron La Fábrica

Como les conté en el post anterior, desde el 2012 que se me metió la idea en la cabeza de hacer un espacio de coworking en Nicaragua he tenido la oportunidad de visitar 33 espacio de coworking, de los cuales he aprendido y retomado elementos específicos para La Fábrica en Nicaragua. Aquí van 6 ejemplos de inspiración para mi: 

Hera Hub

Este espacio de coworking es dirigido a mujeres emprendedoras. Lo conocí en el 2014 en un viaje que hice con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en conjunto a un grupo de mujeres emprendedoras de toda la región, de la red WEAmericas. Me encantaron las plantas, lo verde y lo fresco que se sentía el espacio. Si entran a La Fábrica, las plantas no pasarán desapercibido. 

Hera Hub en San Diego, EEUU. 

Hera Hub en San Diego, EEUU. 

Makers Of Barcelona (MOB)

Uno de los mejores coworking de Barcelona. Tuve el chance de ir a un par de eventos creativos y uno de mis compañeros de Máster trabajaba aquí. Me encantaron dos cosas: el ambiente creativo que creaban los colores, los juguetes, el printer 3d y las paredes. Y la segunda, la barra que tenían afuera, el FAB LAB, un espacio que era un especie de bar, para socializar entre los emprendedores coworker y por supuesto vendían Estrella Damm, la cerveza popular catalana. 

Makers of Barcelona (MOB), en Barcelona, España. 

Makers of Barcelona (MOB), en Barcelona, España. 

Centraal

En México DF, este coworking además de estar diseñado espectacular con diferentes espacios y áreas, lo que aprendí de Marcela, la host, es algo muy importante: el modelo de negocio. Se veía un espacio muy exitoso, entonces estaba muy curiosa ¿Cómo le hacen?. Me explicaba que una de sus fuentes de ingresos mas estables eran las alianzas con empresas corporativas y lo eventos. Aquí empezaron a surgir varias ideas. 

Centraal en Mexico DF. 

Centraal en Mexico DF. 

Impact HUB 

El Impact HUB es un coworking enfocado en emprendimientos sociales, que generan impacto positivo. Al Impact Hub de Barcelona le tengo un cariño especial. Durante el año que viví en Barcelona fuí parte del grupo organizador del TEDx y el Impact HUB era nuestra base de operaciones. Aquí tuvimos largas reuniones, sesiones de trabajo, noches de desvelos, charlas y tragos en el roof top. Y bueno, gracias a mi experiencia en el HUB, parte del reglamento de La Fábrica dice que podemos tomar bebidas alcohólicas (con moderación). Viví la experiencia y esto te ayuda a relajarte, a romper el hielo a socializar y socializar es clave para la fluidez y el funcionamiento de cualquier coworking, así se crean los lazos, los contactos, las ideas...

Hay una iniciativa para traer el HUB a Nicaragua, sería lindo contar con estos espacios que promueven el emprendimiento social en el país. 

Impact HUB en barcelona, españa. 

Impact HUB en barcelona, españa. 

Afinity Lab 

En Washington DC, esté coworking fué el primer coworking que conocí. Me encantó... como he dicho en diferentes ocasiones salí inspiradísima de conocer tanta gente en tan poco tiempo, en un formato profesional, pero muy casual. Nos podíamos sentar en el piso y trabajar desde un sofá de sala. En La Fábrica es permitido sentarnos en el piso y claro, tenemos un sofá... muy muy cómodo. (Se ha vuelto nuestra debilidad después de almuerzos).

Afinity Lab en Washignton DC, EEUU. 

Afinity Lab en Washignton DC, EEUU. 

Talent Garden

Este espacio es impresionantemente lindo, pero más que lindo, me dejó a una buena amiga, Andrea García, de quién aprendí muchísimo y con paciencia me compartió muchas lecciones. Lecciones importantes que definieron mi camino, cómo por ejemplo crear la comunidad antes de crear el espacio. 

Talent Garden en Barcelona, España. 

Talent Garden en Barcelona, España. 

Si quieren conocer La Fábrica, pueden escribirme a mi correo sara.lila@la.fabrica.co y agendamos una visita. Si quieren ser miembros, pueden ver en este link las opciones. 

¡Disfruten y compartan!