¿Cómo estuvo nuestro 2017?

Nuestro primer año.jpg

El espacio físico de La Fábrica Coworking abrió en enero de 2017, y desde nuestro arranque hasta el cierre de nuestro primer año hemos vivido muchísimas experiencias que nos han servido para festejar éxitos, experimentar, cometer errores, aprender de nuestros miembros, compartir información, promover colaboraciones, organizar eventos, en fin, ha sido un año cargadísimo en muchos aspectos.

Queremos compartirte cómo fue el año de La Fábrica Coworking.

Recibimos a más de 40 miembros en nuestro espacio: freelancers en campos de arquitectura, diseño de interiores, diseño gráfico, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, desarrollo urbanístico, y emprendedores en temas de tecnología, ecoturismo y telemedicina. Ha sido genial ver cómo entre ellos y ellas se relacionan, intercambian consejos, contactos, hacen colaboraciones, alianzas, negocios, trueques y hasta echarse sus cervecitas ;)

Uno de los beneficios de nuestras membresías es el acceso a talleres. En estos, invitamos a una persona especialista en un tema que sabemos es de suma importancia en el mundo emprendedor. Este año organizamos 3:
- Importancia y proceso del registro de marca
- Derechos de autor y registro de propiedad intelectual
- Proceso de due diligence.

También tuvimos la oportunidad de recibir en nuestrio espacio eventos tuanis como el Networking & Pizza, que es una sesión donde interesados en temas de desarrollo web y programación se juntan para compartir conocimientos y hacer contactos; Ladies n Wine, una noche donde mujeres que se dedican a la industria creativa se juntan para compartir ideas, conocimientos, experiencias, contactos, etc.

25508195_549838812036591_5705553085590628168_n.jpg

 

Nos alegra mucho ser la casa de estos eventos originales y ver cómo la comunidad crece poco a poco, mientras se hacen colaboraciones y conectes entre todas las personas asistentes, o que bien, nos siguen de cerca en nuestras redes sociales.

La Fábrica Coworking, junto con Agora Partnership, organizó FuckUp Nights, que es una noche donde emprendedores comparten con la audiencia sus fracasos y las lecciones que obtuvieron a partir de ellos, con el propósito de regar una cultura menos 'miedosa' con respecto a los errores, y nos atrevamos así a experimentar más y aceptemos estos 'fracasos' como parte de nuestra ruta. Este año contamos con 15 ponentes que nos contaron sobre sus c*gadas en los 5 FuckUp Nights que organizamos.

 

23658626_1724021320981717_5013431118326594051_n.jpg

StartUp Weekend Managua es una especie de campamento en donde trabajás por 54 horas con compañeros de trabajo y mentores, donde estos últimos te asesoran a vos y a tu equipo en la creación de su empresa, desde el concepto de esta hasta las estrategias de mercadeo que utilizarán. Fue un total éxito, juntamos a casi 50 participantes que aprendieron pasos muy importantes para crear una empresa, hicieron contactos con los cuales pueden surgir proyectos a fururos y lo más importante: vivieron la mera experiencia de emprender en un solo fin de semana (con presión y todo).

También organizamos un concurso, Reto Innovación, con el gran apoyo de Flor de Caña, donde convocamos a los y las nicas a llevar ideas locas a la realidad a través de propuestas creativas que debían enviarnos. El concurso contó con tres categorías: Cóctel y platillo; Diseño de producto; y Fashion. Recibimos más de 300 propuestas, de las cuales, nuestro jurado determinó las más innovadoras.

Todas estas actividades las hemos organizado con muchísimo amor y pasión y en colaboración con gente super genial y pilas puestas, que sin su ayuda no hubiésemos podido lograrlo.

Otro dato importante sobre La Fábrica Coworking es que nuestro equipo creció: somos Sara Lila Cordero, a quien ya conocen, y desde abril 2017 que contamos con Andrea Pilarte, una chavala carismática que estudió Comunicación Social, algo de Cine en EEUU y hace stand-up comedy. Entre las dos nos hemos turnado las funciones de este proyecto que arrancó este año y que se viene en el 2018 con muchísimos proyectos encima.

IMG-20171013-WA0016.jpg

Queremos agradecerte por leer este post, por compartir algunas o varias de estas experiencias con nosotras, por aportar a que la comunidad emprendedora y freelancer crezca y por creer en este proyecto que inició como una locura.

Te invitamos a seguir de cerca nuestras redes sociales y a mantenerte al tanto de todos los cambios que vendrán el otro año ;)

¡A seguirla!