Conocé a los 9 proyectos finalistas de Reto Innovación

Con Flor de Caña organizamos un concurso llamado Reto Innovación, con el fin de descubrir talentos nacionales en tres categorías: Fashion; Cóctel y Platillo; y Souvenir. Después de un mes de tener la convocatoria abierta, recibimos más de 300 propuestas en total.

Escoger a los finalistas no fue fácil. En la categoría Cóctel y Platillo primero se escogieron 8 propuestas semifinalistas, las cuales fueron presentadas en la boutique Flor de Caña en un evento de degustación por parte del jurado. De estas, se seleccionaron 3 finalistas. En las categorías de Fashion y Souvenir se escogieron 3 finalistas entre todas las propuestas.

Aquí les presentamos a los finalistas y sus propuestas. ¡Contanos cuáles te gustan más y por qué! 

Categoría Souvenir

Huascar González - Ruta Flor de Caña

IMG-20170627-WA0008.jpg
He venido a dar a conocer lugares turísticos del país a través de marcas conocidas como Flor de Caña
— Huascar González

Su idea consiste en un juego de mesa que cuenta con un recorrido por los destinos más hermosos de Nicaragua, y que durante su transcurso te entretiene con trivias, datos curiosos de la geografía de nuestro país, así como también retos. El juego puede disfrutarse en versión familiar, pero también tiene una versión “drinking game“ o “juego para tomar“.

Esta idea promete divertirte al mismo tiempo que aprendés sobre los destinos turísticos de nuestro país, en dos ambientes completamente distintos: familiar y entre amigos.


Pixie Halleslevens - Souvenirs Flor de Caña

IMG-20170627-WA0007.jpg
 
Yo diseñé algo que siempre he querido ver en las boutique, porque siempre iba y no encontraba algo ideal para mí
— Pixie Halleslevens

Su propuesta es una colección de artículos con diseños juveniles y colores vibrantes. Ella diseñó unos bálsamos para labios con los colores y sabores de los tragos Flor de Caña como el macuá, fresa, blue lite, etc. También propuso otros objetos como calcomanías, vasos, libretas y pines metálicos.

Su idea le brinda nuevos souvenirs a la boutique al mismo tiempo que le ofrece al público una imagen juvenil e innovadora en sus varios souvenirs, además, ¿a quién no le gustaría saborear los tragos Flor de Caña mientras te hidratás los labios?

_20170627_195006.JPG

Jorge Chamorro - Jocha

IMG-20170627-WA0009.jpg

Esta propuesta consiste en una línea de artículos útiles o bien, con un fin decorativo, que se inspiran en nuestros símbolos nacionales, así como en la identidad de Flor de Caña. Los diseños incluyen el Güegüense, el Guardabarranco, el Sacuanjoche, un barril Flor de Caña y una botella de esta misma marca.

Este concurso es como actualizar la imagen de nuestro país
— Jorge Chamorro

Cóctel y platillo

Elizabeth Arely Hernandez de Silva

Su propuesta consiste en una canasta de churro frito con un mousse de banano, cremoso y dulce, acompañado de un cóctel de café con ron negro y leche condensada.


Lester  Antonio Barea López

Una versión bocadillo y fácil de comer de nuestras típicas enchiladas, acompañadas de un refrescante cóctel hecho de soda, ron blanco y mimbro.


María Guadalupe Lacayo Cuadra

Croquetas de yuca, con cerdo asado y una capa de coco caramelizado encima. El cóctel es un tradicional cacao mezclado con ron negro y albahaca.


Fashion

Donald Flores

Yo me lancé. Jamás había trabajado con este material, fue un riesgo pero fue super interesante todo el proceso

Su propuesta consiste en dos bolsos artesanales, inspirados en el espíritu juvenil, con un estilo casual pero con elegantes acabados, utilizando elementos clave como la caña y el color ámbar de ron Flor de Caña. 


Gloria Viquez

Mi visión es crear una marca-país que nos distinga
— Gloria Víquez

Su propuesta consiste en una prenda versátil que puede utilizarse de seis formas, con un estampado basado en las frases: “La flor más linda de mi querer“ y “Tierra de lagos y volcanes“.


Frida Martínez - Junior Reyes - Kenny Fajardo

IMG-20170628-WA0000.jpg
Al inicio tuvimos miedo, nosotros somos estudiantes y hay muchos profesionales acá, así que tuvimos que quitarnos el miedo. En algún momento tenemos que pasar a hacer cosas grandes.
— Kenny Fajardo

Esta idea consiste en cuatro artículos: un bolso, dos sudaderas (una para mujeres y otra para hombres) y una gorra, con una ilustración hecha por Frida Martínez basada en el espíritu de aventura que ofrece Flor de Caña y su eslogan.

_20170628_153440.JPG