III Encuentro Empresarial Nicaragua

“Las rutas de transformación económica de Nicaragua” es el tema del próximo evento de la  Fundación Nicaragüense Para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES). Esta es una organización que estudia los indicadores más importantes para el desarrollo de nuestro país.

FUNIDES organiza eventos con mucha frecuencia donde comparten información valiosísima con personas que pueden hacer algo con esta información, algún cambio o transformación. En este caso, la palabra transformación es la clave, porque hablamos de cambio, en otras palabras, Nicaragua necesita cambiar, mejorar, en muchos aspectos y este evento trata de esto. ¿Qué necesitamos cambiar para crecer?

El 27 de julio podemos aprender mucho en el III Encuentro Empresarial. “El desarrollo económico y social es un tema que nos debe interesar a todos, porque todos somos parte de la sociedad de Nicaragua”, me comentó Diana Ramírez, quien trabaja en FUNIDES, y quien me dio más detalles del evento.

El encuentro gira alrededor de una ponencia a cargo de Andrés Velasco, un consultor chileno, ex ministro de Hacienda y también fue candidato a la presidencia chilena, en otras palabras: grandes ligas. Lo interesante es que Chile es un país ejemplar en términos económicos, está en primer lugar en el índice de emprendimiento en la región, es decir, lo han hecho muy bien, han crecido por diferentes vías y están en posición de venir a contarnos cómo le han hecho. Andrés nos viene a dar propuestas tangibles y replicables, tropicalizadas a nuestra realidad y contexto.

Y bueno, aquí les cuento un poco más sobre el evento:

  • ¿Para quiénes es este evento? Empresarios, emprendedores, funcionarios públicos y todas las personas que quieren tener una nueva perspectiva sobre cómo podríamos apoyar al desarrollo económico de nuestra Nicaragua. Como dijo Diana, este tema nos debe interesar a todos.
  • ¿Dónde? En el Crowne Plaza.
  • ¿Cuándo? El 27 de julio a las 7:30 am (hay un desayuno).
  • ¿La entrada? $120.00 dólares.

    Pueden llamar a FUNIDES al 22706490 para mayor información.
    ¡Por ahí nos vemos!