¡Les presentamos las Noches de Pitch!

Estos años en La Fábrica, se me han acercado personas en busca de proyectos en qué invertir, personas que no necesariamente son inversionistas, pero tienen algo de dinero ahorrado. Por otro lado se acercan emprendedores a La Fábrica y comentan que ha sido difícil conseguir inversión, personas para quienes la banca no es una opción porque es dinero muy caro o porque simplemente no son bancables.

Las Pitch Nights de La Fábrica ayudan a resolver este problema ya que facilitan la interacción entre estos dos grupos de personas. No tenés que ser millonario para ser un inversionista y tampoco tenés que ser el inventor de Facebook para lograr conseguir capital privado.

¿Qué son las Pitch Nights?

Consisten en algo muy sencillo: conectar a emprendedores con posibles inversionistas y mentores. Noches donde los emprendedores tendrán la oportunidad de vender una idea o un negocio en solamente 5 minutos y recibir retroalimentación por parte de inversionista y mentores. Posteriormente, cerramos con un espacio de happy hour, para conversar en un formato menos tenso. Los grupos serán pequeños, con la idea de asegurar una interacción de calidad y se harán cada dos meses iniciando con la primera Pitch Night el 24 de mayo.

¿Cómo hago para hacer mi pitch? ¿Cómo hago para ser parte?

Si quieren presentar una idea o negocio. Seguí los siguientes pasos: 

  1. Completá tus datos en este link.
  2. Una vez esté aprobada tu aplicación al pitch, se hará un cargo de $100.00 dólares para participar. (Esto incluye asesoría en la creación del pitch, sesión de práctica de pitch, participación en el Pitch Night y luego la introducción de tu proyecto a la red completa posterior a todas las Pitch Nights.)
  3. Luego confirmamos la fecha de práctica de pitch y la fecha del Pitch Night con iversionistas. 

¿Cómo hago para participar como inversionista?

Si quieren ser parte de la red de inversionistas, buscamos a personas que: 

  • Que les motive apoyar el desarrollo de la cultura “startup” e innovadora en los emprendedores de Nicaragua.
  • Que tengan capital ahorrado, listo para invertir. Los montos inician desde 5 mil dólares para ser parte de la red (no te preocupes, no revisaremos tu cuenta de ahorro, creemos en vos y tus intenciones).
  • Que tengan tiempo para dar consejos y establecer una relación de mentor-aprendiz con el emprendedor en que se invierta.
  • Que crean mucho en el potencial de las personas, tanto como en el potencial de los negocios. “Human driven”.

Escríbanme un correo a sara.lila@la-fabrica.co y compartirles los siguientes pasos para ser parte de esta red (que ya cuenta con mas de 25 personas). 

¡Nos vemos pronto!

PD: ¡Pronto viene un post con consejos para hacer tu mejor pitch ante inversionistas!