¡Hola! Mucho gusto. 


Photo Credit: Peter Hellberg
Segmento "La fabrica de emprendedores"
COn el co creador de la fabrica, carlos marli, de cancún, méxico. 

COn el co creador de la fabrica, carlos marli, de cancún, méxico. 

Soy Sara Lila 

Nicaragüense y soñadora, fundadora de La Fábrica. Hice este espacio para ustedes, para aportar un poco de información y motivación a crear tu propio proyecto. Diseñé talleres para ayudarte a descubrir tus habilidades emprendedoras y definir retos, un plan y asi podas tener un camino mas claro. 

¿Qué he hecho? 

De las cosas que he hecho, prefiero contarles lo que más he disfrutado hacer. Al final de eso se trata, no de construir una larga trayectoria profesional, si no de disfrutar cada cosa que hacemos. Aqui va:

Organizar eventos de emprendedores...

Me ha encantado ser parte de los equipos organizadores de eventos fuera de la caja. He sido partícipe de la organización de 3 TEDx, TEDxManagua, TEDxBarcelonaEducation y TEDxBarcelonaWomen (si, soy feminista).

Al regresar a Nicaragua en el 2015, con un grupo de amigos, segui organizando eventos: los Fuck Up Nights y Startup Weekend. Lo curioso es que organizar eventos no es lo que me gusta, si no, el equipo, las personas y la imaginación que tenemos sobre los resultados de cada evento.

Los Talleres de La Fábrica: 

Ha sido una experiencia enriquecedora vivir estos talleres y facilitarlos. Son mi motor de todos los días, estar de cerca de personas apasionadas, llenas de ideas, ganas, pasión y tener la oportunidad de darles un poco de guía. Algo que disfruto mucho en los talleres es ver la diversidad de los grupos, no hay una edad o perfil determinado para los asistentes, lo que los une es la pasión por llevar a cabo sus ideas y las ganas de superar cualquier obstáculo. 

La Televisión.... "La Fábrica de Emprendedores" en VOS TV. 

Uno de los medios que no podemos olvidar es la televisión y he usado la televisión para llegarle a aquellas personas que tal vez no les podría llegar por las redes sociales o esta misma página web. Todos los lunes a las 9:00am tengo un segmento para dar consejos a emprendedores: "La Fábrica de Emprendedores" en VOS TV. 

Dar clases de emprendimiento, lo disfruto mucho...

Doy clases de Creación de Empresas y Habilidades Emprendedoras. Mi filosofía o metodología de clases es aprender haciendo. Creo que las personas aprenden mucho más cuando aprenden a su propia manera, de sus propios errores.. haciendo. En el 2015 la UCA me dio el reto de diseñar una nueva clase: Desarrollo de Habilidades Emprendedoras. En febrero del 2016, esta clase estará en el pensum de Administración de Empresas. Lo que más me gustó de este proceso, fue la capacitación que di a alrededor de 25 profesores para que ellos puedan dar esta nueva materia. En estas capacitaciones generamos conversaciones interesantes, de mucha reflexión y cambio. Cambio que los profesores promoverán dentro y fuera de sus aulas de clases. Y así empezamos el efecto dominó, o el efecto multiplicador de la actitud emprendedora que necesita Nicaragua. 

Máster en Emprendimiento e Innovación.

La Fábrica fué el proyecto final del Máster, fué presentada el 7 de julio del 2015 ante el jurado de la Universidad de Barcelona. El proyecto fué concreado con Carlos Marli, mi compañero de clases, un genio del arte y la publicidad., pueden seguir su trabajo en Elefante Gráfico y aunque el vive en Cancún, seguimos en contacto siguiendo cada paso de La Fábrica y Elefante Gráfico. Lo rico del máster fué conectar con organizaciones y personas que comparten la misión de La Fábrica de promover emprendimiento, pero en este caso en Barcelona. Sirvió de escuela y de inspiración para regresar a Nicaragua con todo y en enero del 2016, arrancar La Fábrica. 

Por aquí, hablemos...

 Y bueno, la pregunta no es ¿qué has hecho? Si no: ¿qué te gusta hacer? Si quieren contarme sobre lo que les gusta hacer ¡bienvenidos! Soy activa en twitter @saralilaaa y en el Facebook de La Fábrica. Soy adicta a mi cel y a estar en constante comunicación, asi que si me escriben seguro respondo rapidito. 

Abrazos,

S.L.